lunes, 4 de diciembre de 2017

Herramientas de movilidad para su empresa

herramientas de movilidad para su empresa
Fotografía tomada de Pexels.com

El surgimiento de tendencias como el big data, data analysis y data mining han traído consigo el nacimiento de conceptos como “convergencia digital”, traducido como la capacidad de consultar información, archivos e incluso contenido multimedia simultáneamente a través de distintos dispositivos móviles. Estas son buenas noticias para el sector empresarial, cuya necesidad de estar interconectados 24 horas al día 7 días a la semana es una prioridad para el desarrollo de las tareas diarias. 


Las herramientas que se describirán a continuación hacen parte de todo el universo de la movilidad digital.

Gestión de contenidos empresariales

La Gestión de Contenido Empresarial o en inglés, Enterprise Content Management y de forma abreviada ECM, es una estrategia formal del uso eficiente de las tecnologías de la información para la organización y el almacenamiento de documentos a lo largo del ciclo de vida del contenido: captura, almacenamiento, seguridad, control de las versiones, recuperación, distribución, conservación y destrucción de documentos. Permite a las compañías transformar los procesos tradicionales fundamentados en papel e indexar toda la información digital del negocio.

De acuerdo al Reporte del Sector TIC del 2016 de la Comisión de Regulación de las Comunicaciones, en Colombia el uso de Internet pasó de 50% al 70% en el 2016; los usuarios utilizan esta herramienta para comunicarse y obtener información, dos actividades inmersas dentro de los sistemas ECM.

Sistemas Point of Sale (PoS)

POS o PoS son las siglas de Point of Sale (Punto de Venta en español), un término que puede tener muchos significados, pero que en este caso se trata específicamente del punto en donde se realizan transacciones comerciales o de información entre una persona y un sistema.

Los sistemas PoS se componen de hardware y software como cajas registradoras electrónicas, pantallas táctiles, escáneres de códigos de barras e impresoras de recibos o tiquetes, entre otros. Su importancia es que determinará en gran medida la experiencia del cliente en el establecimiento, y todos sabemos que para que un cliente regrese su experiencia debe ser la mejor.

Tiendas en línea de comercio electrónico (Online Stores)

Según la CRCOM las empresas de agencias de viaje, alojamiento y sistemas informáticos y procesamiento de datos fueron las industrias con más ventas por internet en el 2016, una cifra que evidencia lo importante que es contar con una tienda en línea, o en su defecto un catálogo de productos.

Infraestructura a través de la nube (Cloud computing)

Contar con sus archivos e información personal o de su empresa todo el tiempo, en todo momento ahora es mucho más sencillo y rápido; toda una realidad. La nueva era de entornos de cloud híbrido y aplicaciones cognitivas está impulsando un enorme crecimiento de los volúmenes de datos, lo que ha hecho que la data se convierta en el nuevo recurso natural.

Hoy en día existen herramientas híbridas que se acomodan a su presupuesto y que permiten tener el control de su información segura y en todo momento. Ellas son:
IBM Storage Spectrum: Estructurado específicamente para cubrir las cambiantes necesidades de almacenamiento, incluido el cloud híbrido, la suite está diseñada para aquellas empresas que están empezando a utilizar almacenamiento definido por software, así como para aquellas con infraestructuras bien establecidas, pero que necesitan ampliar sus prestaciones.


Todas estas herramientas hacen parte de la familia de soluciones con las que que Redsis cuenta. Conócelas todas hoy.